VIOLENCIA de GENERO Y ACCESO A LA JUSTICIA, tratamiento y prácticas

2017 - Evento 10 de Agosto - Palacio San Martín 37

El Foro de Mujeres del MERCOSUR y la Comisión de Mujeres Emprendedoras y Empresarias del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, llevaron a cabo en el Palacio San Martín el evento que contó con una audiencia multitudinaria. Imágenes del evento

Con la coordinación de la Dra. Amalia Mattio y las disertaciones a cargo de la Dra. Genoveva Cardinali, titular de la Fiscalía especializada en Violencia de Género, y Directora del Observatorio Nacional contra la Violencia de Género y el Dr. Ricardo Basílico Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal N° 8 de la Capital Federal, autor del “Manual Básico de Buenas Prácticas para la atención de Víctimas de trata de personas y Violencia de Género” el encuentro resultó sumamente enriquecedor, en especial para los representantes de entidades de la sociedad civil cuyas acciones sociales tienen inherencia con las temáticas de la convocatoria.

La apertura estuvo a cargo del Lic. Guillermo Lorenzo, en su carácter de Coordinador General del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil (CCSC) del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, esbozó unas palabras de bienvenida y exaltó la importancia de los contenidos que se tratarían en la reunión.

La Presidenta del Foro de Mujeres del MERCOSUR y la Coordinadora de la Comisión de Mujeres Emprendedoras y Empresarias (MEYE) del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Lic. María Marta Maenza, también exaltaron en sus alocuciones el nivel de excelencia de los panelistas y los años de intensa labor de cada uno, en relación a las cuestiones a disertar.

El evento contó con la presencia y los aportes de la Directora de la Mujer del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Ministra María Luisa Martino y de la Diputada de la Nación, Carla Pitiot.

Luego de las brillantes exposiciones de los doctores Genoveva Cardinali y Ricardo Basílico y de las acotaciones de la Ministra Martino y la Diputada de la Nación Pitiot, en conjunto con el resto de los asistentes, dialogaron e intercambiaron visiones, opiniones y experiencias.

Al finalizar el encuentro se hizo entrega de ejemplares de la revista “La Voz Judicial” en cuyas ediciones fueron publicados artículos de la Dra. Genoveva Cardinali, inherentes a las temáticas abordadas.

A los representantes de las organizaciones de la sociedad civil que estuvieron presentes, se les entregó un ejemplar del “Manual Básico de Buenas Prácticas para la atención de Víctimas de trata de personas y Violencia de Género” de autoría del Dr. Ricardo Basílico.