Sede Córdoba – Foro de Mujeres del MERCOSUR

Sede Córdoba - Presentación 01

Presentación del Foro de Mujeres del MERCOSUR en la provincia de Córdoba para constituir la Sede de la institución en la Jurisdicción.        Imágenes del Evento.

Con la presencia de la Presidenta del Foro Dra. Amalia Mattio, la Vicepresidenta 2º del organismo Sra. Elena Chiaruttini, la Secretaria y la Tesorera, Dras. Adriana Rodríguez y María Inés Costilla, respectivamente, la Coordinadora de la Comisión Permanente, Lic. María Marta Maenza y una nutrida concurrencia que superó ampliamente las expectativas; se celebró el Acto Fundacional de la filial que contó con la presencia de talentosas mujeres provenientes de diversos ámbitos públicos y privados, así como también de distintas fuerzas políticas que, en su conjunto, comparten idénticos ideales de protección, superación y desarrollo para la mujer y la familia, llevando a cabo ese potencial dentro de la jurisdicción de Córdoba, con proyección nacional.

En este marco de apoyo y camaradería se presentó el Video Institucional, verdadero testimonial de la creación de la asociación en el año 1995 mediante el Acta de Buenos Aires, que a su vez, exhibe un muestreo de la trayectoria y actividades desarrolladas en la Región hasta nuestros días.

Posteriormente la Presidenta Dra. Amalia Mattio, realizó una presentación señalando diversas características de la conformación del Foro, explayándose particularmente, sobre las acciones realizadas y en ejecución que se llevan a cabo a nivel local en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; así como también aquellas que abarcan esferas nacionales e internacionales.

Si bien es cierto que muchas de estas valiosas mujeres ya conocían el accionar del Foro e incluso, compartieron y comparten actividades sociales y solidarias; no cabe duda que existen lugares y espacios un tanto remotos, a los cuales se debe abordar a través de sus referentes, y ésta ha sido la ocasión ideal para lograrlo.

Es así como y gracias a la colaboración de representantes activas del género, que brindaron su desinteresado apoyo, con un espíritu sumamente participativo y exento de obstáculos partidarios; se ha conseguido estrechar vínculos con periodistas, concejalas, empresarias, sindicalistas, profesionales independientes, etc.,, vale decir, una oportunidad inestimable para crear un espacio nutrido de provecho para el bien común.

En la práctica, el encuentro resulto ser un intercambio de ideas y experiencias, en virtud de que cada una expresó su derrotero a favor del género en su ámbito de aplicación y los avances de su gestión; circunstancia que permitió identificar que el grupo tiene intereses afines, persigue los mismos objetivos y lo más importante, que está dispuesto a lograrlos inserto en un medio armónico de consensos; condición que consideramos indispensable para el desarrollo integral de la mujer.

Por último y bajo la conducción del fotógrafo profesional Carlos Elizondo, estas magníficas mujeres brindaron sus imágenes como una suerte de “Miscelánea de Amigas” para decir: acá estamos, somos y podemos, dejando el testimonio del optimismo, la camaradería y las buenas intenciones que prevalecieron en el encuentro.

Imágenes del album Sede Córdoba – Miscelánea de Amigas.