61º Sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas (CSW) en Nueva York.

Imagen de portada

En la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York se llevó a cabo la apertura de la 61º Sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas (CSW).

El Foro de Mujeres del MERCOSUR, como parte de la Delegación Argentina, estuvo presente a través de varias representantes de su Junta Directiva, encabezada por su Presidenta la Dra. Amalia Mattio, Secretaria Dra. Adriana Rodríguez, Tesorera Dra. María Inés Costilla y las Coordinadoras de las Comisiones de las Áreas Política y Sindical, Teresa González Fernández y Susana Césari.

La jornada comenzó temprano con un evento sobre “Mujeres y el futuro de Trabajo” al que le siguió un Desayuno de Coordinación de la Delegación en la Sede de la Misión Permanente de la República Argentina ante Naciones Unidas.

Luego tuvo lugar la Sesión de Apertura y Plenario de la 61º Sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas (CSW) que comenzó en el día de hoy en Nueva York, seguida con el debate general.

Por la tarde se llevaron a cabo paralelamente, los eventos “Successes and barries for LBT women´s economic empowerment” organizado por Canadá y la Argentina y “Legal Reforms to protect Human Rights oftrans, intersex and gender variant people” organizado por Malta y la Argentina.

Una parte destacada de la jornada fue la Mesa Redonda Ministerial, donde expuso brillantemente, la Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres de Argentina Sra. Fabiana Tuñez, sobre “La Tecnología que cambia el mundo del trabajo: ¿Cómo se puede aprovechar la tecnología y la innovación para acelerar el empoderamiento económico de las mujeres?

Imágenes del evento